Lo mejor està por venir.
No es sòlo el slogan de los polìticos en tiempo de promesas electorales. No es tampoco la frase motivacional del pastor para impulsar el positivismo de los creyentes en època de crisis.
No es la frase de consuelo de los que estàn mal.
Aplicada oportunamente y con la madurez debida aporta mucho a nuestro aprendisaje como seres humanos.
En primer lugar: Es esperanzador para los que estàn pasando problemas y dificultades. En segundo lugar: Para los que estàn bien o satisfechos o felices o plenos en un momento dado, puede servir para hacerte comprender que ninguna situaciòn es estàtica. Que va a cambiar. Es una invitaciòn a no dormirse en los laureles, a dejar la autocomplacencia,a ser solidarios y a aprender empatìa y acumular fortaleza y sabidurìa para el eventual cambio.
Ahora, esperar ese certero cambio no debe preocupar ni causar angustia o miedo.. No es ser fatalista y negar la posibilidad de estar bien siempre. Pero no es estar bien igual. Es estar bien cada vez mejor . Debe ser una decisiòn de vida: Lo mejor està por venir. Y estaremos ahì para esperarlo y recibirlo.
De hecho, tal vez sea la esperanza del cambio la que nos mantiene vivos, la que nos hace planear y crear. El hombre màs importante de la historia hablaba tanto de la esperanza del futuro, de la certeza de lo que verìamos si creìamos de verdad.
Y si debemos de creer.
Lo mejor està por venir. No importa lo bien o lo mal que estemos ahora: esta situaciòn va a cambiar. Nos estamos preparando. Todo lo vivido tendrà entonces sentido y esta experiencia de hoy es la que nos permitirà hacerle frente a eso mejor por venir de la manera precisa.
Lo mejor està por venir no es una frase positivista de autoayuda. Es la firme conviciòn de que todo tiene un propòsito, una razòn de suceder , independientemente de que no entendamos su significado. Dios es màs grande que todo....màs que nuestro entendimiento asì que...¿quièn dijo miedo?
Lo mejor està por venir.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)