sábado, 14 de marzo de 2009

No del 51%

Hoy no me gustan los dìas grises. Hoy no me encanta este dìa cerrado y con amenaza de lluvia. Parece que el dìa llora.
Talvez Dios lo siente por nosotros…. El permitiò que el 51% de mis compatriotas decidieran creer que hay un hombre que con programas “felices” nos va a hacer felices a todos… Va a solucionar mesiànicamente los problemas y ya no habrà màs necesidad ni pobreza ni desempleo…. El cambio a la felicidad ya iniciò.
51% de la población cree que ya encontrò la panacea a los problemas: ya vino el mesìas que 20 años ha luchado por los pobres… ahora todos (trabajando o no ) van a estar bien, las mujeres con facilidades y prestaciones nunca antes vistas, los niños con útiles y uniforme gratis, todos los jòvenes van a ir a la universidad y sòlo se van a aprobar leyes que favorezcan a los màs necesitados. Nadie va a salir dañado y la fàbrica de empleos va a resolver todos los problemas econòmicos. Claro, todos con un sueldo digno y acceso a salud ¿què màs se puede pedir??
Es demasiado bueno para ser verdad… Me cuesta creerlo…. No sè si las ganas de llorar son de felicidad…¿Serà posible tanta dicha en la tierra? ¿Le llegò la hora a El Salvador, la hora de ser felices?
Siento que el dìa llora por mì….
Deseo tanto dejar de pensar que la izquierda es populismo decadente y la màs pura expresión de la envidia al anular la individualidad propia de nuestra naturaleza humana y sustituirla por el bien colectivo en el que todos deben hacerse (pensar,actuar,vivir) iguales para no hacer sentir mal a nadie… Entonces por què fallaron los experimentos comunistas del siglo XX? ¿Por quê el socialismo no ha logrado construìr la sociedad justa , feliz y humana en otras partes del mundo donde ya se implantò?
Deseo tanto estar equivocada…
Deseo que al concluir este quinquenio que se avecina yo pueda pedirle perdòn a Dios por esta duda que tengo… deseo poder decirle “Còmo no entendí tu plan?! Què tonta fuì, si tù sabiendo lo mejor para nosotros nos diste ya a nuestro mesìas del siglo XXI…”
Quiero tener la oportunidad de pedirle perdòn al presidente electo por haber dudado de su conversión..me molestaba verlo salir con una Biblia en la mano y escucharlo mencionar a Dios y peor aùn admitir que lo tomaba en cuenta hasta ahora que era candidato (en sus años de periodista no mostrò ningùn indicio de ser creyente); me molestaba oirlo halagar al pastor evangèlico y aparecer luego en una foto del periòdico arrodillado en una iglesia catòlica.
Quiero estar equivocada por dudar de su sinceridad. NO me guste que se burlen de algo tan precioso como es la palabra de Dios. No me gusta que usen a Dios.
51% de El Salvador, mi paìs del que yo me sentìa tan orgullosa, eligiò una entidad cuyo origen recuerda inconformidad irracional, guerra, violencia,rebeldìa,destrucciòn y terrorismo y que se ha relacionado con apoyo al aborto y libertinaje sexual-entièndase promociòn del homosexualismo y permisividad respecto al "derecho de autoexploración y autogratificaciòn" que tienen los niños sobre sus cuerpos independientemente de la orientaciòn de sus padres… (eso dienlas reformas educativas para la niñez y adolescencia que querìan aprobar para nuestros niños).
51% de los salvadoreños creen que la justicia social es la respuesta a todos los problemas y que esa respuesta tiene nombre y apellido.
51% de los salvadoreños creen que ya llegò el tiempo de tenerlo todo gratis…
51% de los salvadoreños creen que el paraìso ya se empezó a construìr aquì en la tierra…
51% de los salvadoreños han puesto su fe en un hombre.
51% de los salvadoreños eligieron a quien seguir.
Mi El Salvador que yo extrañè tanto durante cuatro años!
que Dios en su infinita misericordia permita que estas làgrimas sean totalmente en vano, que yo estè completamente equivocada y que este dìa cerrado, gris, sin sol no sea el preludio de lo que nos espera…
Que Dios, el ùnico que llama a las cosas que son como si no fuesen y hace existir las que no existen, que da vida a los muertos y que revive los huesos secos , siga teniendo piedad de nosotros y no nos abandone….
Que yo pueda arrepentirme de no ser parte del 51%.

16/03/09. 18:10hrs

Mentes reprobadas

Escribo estas lìneas realmente enojada, indignada y conmovida por la historia que acabo de leer.
Pensè que eso no pasaba en El Salvador….que era sòlo argumento de series gringas; de dramas hollywoodenses que presentan lo màs decadente y vergonzoso de la industrialización y el materialismo yankee. Para mì era la confirmaciòn de la tesis de Fromm sobre la patologìa social capitalista: la sociedad està enferma, sobre todo la de los paìses ricos en donde lo suicidios son màs comunes por el gran vacìo espiritual de quines tienen satisfechas sus necesidades materiales. Eso es para enajenados de primer mundo… Los tercermundistas, pensaba yo, matan y se matan por necesidad de dinero .. No es comùn meterse a filosofar custionamientos existenciales cuando se tiene el estòmago vacìo…Estamos mejor que ellos, pensaba yo.
Me refiero a la historia que està circulando por el Internet acerca suicidio del alumno de la escuela Britànica. Hoy, un dì antes de nuestroa tan ansiado dìa “D”, cuando una familia deberìa compo el grueso de la población estar extasiada frente a la expectativa mediática del pròximo Presidente, ellos estàn en cambio sufriendo un drama de pelìcula….
Para los que no lo han leìdo: Se suicidò un adolescente que ya no soportaba el acoso de sus compañeros: lo agarraban de pato y pese a todos sus formas de pedir ayuda parece que nadie se percatò de la situación… Es escalofriante y tremendamente dolorosl leer los detalles de còmo se matò y la nota que dejò a sus padres.
Es durìsimo pensar en la angustia y desesperación que debiò haber sentido.
La que se supone es una de las mejores edades de la vida –al menos para mì lo fue-la adolescrencia: la transición a la vida adulta, el descubrimiento de uno mismo, el aceptar nuevos retos y desafìos, afirmar la personalidad, estar lleno de sueños y proyectos, querer comerse el mundo… fue para èl un perìodo de humillación y sufrimiento.
El ya no està y no sufre màs. No me parece cobardìa suicidarse…El sufrimiento y la desesperaciòn de quienes lo cometen debe ser inmenso, inimaginable. La tortura mental de pensar en la pena y el dolor que vas a causar y que pueda màs tu propio tormento… Ademàs era un niño…. Se suponìa que a esa edad no se tiene ni idea de lo dura que es la vida real….
Se supone, pero hay verdugos que se encargan de enfrentarte a lo peor del mundo y si no estàs preparado te acaban.
Me conmueven y me duelen sus padres…Sencillamente no puedo evitar dolerme por su situación. Cuanto dolor, rabia,impotencia y lo peor de todo:remordimiento debe estar experimentando por no haber dimensionado el problema, por no haber entendido las señales de auxilio que su hijo les mandaba…. Què dolor pensar que queriendo darle lo mejor a tu hijo, lo metiste en un mundo de fieras; un mundo de fieras que terminò destruyèndolo.
Fieras que yo no creì habìa en mi paìs, no de ese tipo, especìmenes depravados y abusadores, estereotipos explotados en las series gringas con diferentes grados de comicidad y tragedia. No creería que hay entre la clase alta de El Salvador psicópatas como los de los noticieros (No nos vayamos tan atràs en el tiempo: hace unos dìas dos tipos, en Alemania y en Alabama se comportaron como bestias asesinas y masacraron gente inocente porque sì… Por locos…)
En El Salvador hay asesinos. Locos asesinos en el psiquiàtrico existen. Hay mareros, que es un tipo de asesino raza aparte, cuyo comportamiento criminal puede ser explicado por drogadicción,satanismo confeso y “traumas derivados de la pobreza” (como los justificarìan los izquierdistas pro-delincuentes).
Pero este tipo de bestias que matò el alma del niño no son las bestias conocidas….No son marginales muertos de hambre… Son niños bien. Son los que presumen del dinero de mami y papi,que viven encerrados en su mundo material de vanidad y que son malos porque sì,porque les da la gana ser malos y què? Miserables que sòlo tienen dinero ( y que no les ha costado a ellos, es de papi y mami).
¿De dònde salieron? Es que si hay mala semilla? Quiènes son sus padres? Que vergüenza traer esa clase de monstruos al mundo…Monstruos sin sensibilidad y sin sentimientos de piedad y compasión… Que contestarìa yo si mi simiente fuera capaz de infligir tanto dolor a otro ser humano siendo sòlo un niño? De verdad todos somos tan malos??
Tenemos una bestia adentro que sòlo espera el momento de salir y hacer daño aunque notenga ninguno de los factores de riesgo asociados con la violencia social? O sea, ser malos porque sî, por el simple gusto de la maldad.. Eso no lo concibo.. No en mi realidad salvadoreña. No en este contexto en particular, porque ser malo habiendo nacido en medio de la decadencia, la drogadicción el delito (como en las Favelas en Brasil, o entre mareros en comunidades marginales de acà o en medio de una tribu bàrbara y canìbal en la Amazonia) es hasta cierto punto entendible. Pero ser malo habiendo nacido “entre gente bien”, tenièndolo todo (en teorìa) para ser felices y ser gente de provecho…
No creo que sean humanos. No son animales tampoco (no quiero ofender a los animales… en muchos aspectos ellos son mejores que nosotros).
Son bestias. Son fieras.
Sòlo Dios puede explicar que pasa con nosotros:
Pablo en el capìtulo 1 de Romanos describe tan bien todo lo que ahora me està conflictuando: Habla de nuestra naturaleza humana, de cómo tenemos una mente reprobada y llena de maldad… Le creo a Salomòn al escribir en su proverbios que, desde la infancia un niño deja ver si sius obras seràn buenas o mlasa y que es responsabilidad de los padres encaminar a los hijos en la justicia y el conocimiento de Dios. Què no me vengan con la estupidez de que “nadie nos enseña a ser padres”!!!
Los monstruos que causaron tanto dolor que orillaron al suicidio de otro niño tienen padres y es a esos padres a quienes hay que interrogar. Que no digan que no conocen a sus hijos.
¿Dònde estaban los psicólogos y los maestros que no detectaron nada? Y se supone que es un colegio bilingûe de alto nivel, con estàndares internacionales.. Sì, como no.
Sin conocer a esa familia me siento triste,preocupada y decepcionada de las condiciones en las que estamos convirtiendo al mundo… Sòlo sè que le ruegoa Dios porque permita que mis dos niños me tenganla suficiente confianza para contarme sus problemas, inquietudes y temores, que yo tenga la sensibilidad de entenderlos y apoyarlos….De mi caracter no dudo y gracias a Dios por ello, asì como me defendì siempre sè que voy a defender a quienes amo….
Me gustarìa decir que es mejor ser como yo: tener mucha autoestima y saber defenderse (no atacar) a ser dèbil y con poca capacidad para luchar…. Pero es tan fácil cruzar la lìnea y pasar a ser victimario si no nos controlamos…
A quienes tienen hijos, sobrinos, niños cerca…cuìdenlos y amènlos…
A esa familia que me ha conmovido tanto, que Dios les de consuelo, Paz y capacidad de perdonar….
A Humberto, que Dios lo reciba y lo guarde junto a Èl hasta el dìa que se lo devuelva a su padres en la nueva tierra que nos ha prometido… Dios nos ama y conoce los corazones , El debe saber que el niño no le conocìa….no fue su culpa…
A los verdugos, a los que callaron y no hicieron nada: No tengo palabras, pero ojala que no existieran….