“Mi niña de largos silencios”.
Sàbado 29 de agosto 200.
Eras niña de largos silencios
Y ya me querìas bien
Tu mirada buscaba la mìa
Jugabas a ser mujer….
Siempre me gustò esa canciòn de Julio Iglesias-
Me conmoviò siempre esa imagen de un padre cantàndole a su hija.
No la aplicaba a mì porque nunca he sido un niña de largos (ni de cortos)silencios…me imaginaba a un padre cantàndole a una niña tìmida y callada…. Y yo no he sido nada de eso. Es màs: no he entendido ni la timidez ni la introversión….pero ahora , la canciòn tiene un nuevo significado para mì porque mi niña es tìmida y callada.
Hace dos dìas sentì la necesidad de buscar esa cnciòn en Internet.
Lo hicè. Leì la letra.
Mi intuición y mi conocimiento mèdico me avisaban que querìa cantarsela a mi Mònica…
Esta tarde me enterè que precisamente hace dos dìas, mi niña de once años viviò lo que yo experimentè a los diez años…viviò la fisiologìa maravillosa que Dios ha diseñado para nosotras… si, molesta, a veces dolorosa…pero especial .
Mi niña tuvo su menarquia.
Y esa niña de largos silencios
Volaba tan alto que
Mi mirada queria alcanzarla
Y no la podìa ver
La paraba en el tiempo pensando
Que no debería crecer
Pero el tiempo me estaba engañando:
Mi niña se hacìa mujer
Me fascina ese vìnculo tan especial que existe entre nosotras…
Sè que pronto mi niña volarà...
Pero mi mente y mi corazón si la alcanzaràn.
Mi niña despertò mi instinto maternal hace once años… cumpliò ese anhelo que se supone las mujeres tenemos… fue en mis brazos que abandonò la incubadora para entrar a nuestras vidas y cambiarlas por completo….
Ella es un parte aguas en mi vida. Un antes y un después.
Es mi niña adorada de largos silencios que ahora empieza ese proceso de maduraciòn tan perfectamente diseñado por Dios para nosotras.
Mi niña està creciendo. Mi niña se està haciendo mujer.
Y yo estarè con ella todo lo que Dios me permita.
Mi mònica, mi orgullo.
Mia.
¿Ven que maravilloso es tener una hija?
domingo, 30 de agosto de 2009
Reconciliaciòn
Reconciliaciòn.
Estuve enojada durante mucho tiempo con George Michael. Sì, George Michael el que canta “Careless vhisper”(menciono esta canciòn porque creo es la que màs conocen de èl).
Independientemente de que èl ni se entere de mi disgusto-obvio- para mi su presencia en mi vida es muy significativa. Durante mi adolescencia y parte de mi primera juventud èl fue para mì el hombre ideal: me gustaba su fìsico, su sonrisa, me encantaba su voz y me identificaba plenamewnte con sus sentimientos y su expresividad al cantar. Lo respetaba y admiraba. Sus Cd`s han sido preciados tesoros para mì. Soñaba con ir a Londres a conocerlo…..Hasta que se declarò gay.
Fue una gran decepciòn. Me doliò. Llorè. Significò la caída de una imagen muy querida. Si le agregamos a eso su bochornoso episodio en un baño p+ùblico de EU, su adicciòn a la marihuana y la muerte de su amante a causa del VIH, la desolación fue total.
Pràcticamente George Michael muriò para mì. Dejè de oìr sus cd`s. No lo mencionaba coo uno de mis cantantes favoritos. Cambiaba la estaciòn si oìa su voz. Cambiaba el cana si aparecìa alguno de sus videos. Era un completo fraude. No merecìa recordarle nada.
Luego de un par de años en Mèxico y tras convivir de cerca con gays (algo que no habìa sucedido en El salvador) empecé a sentir menso repulsión por èl…. Quise escuchar nuevamente sus canciones. Expresè que era el ùnico gay que respetaba. No dejaba de caerme del todo mal… pero parecìa que empezaba a aceptarlo….
A casi 14 años del cisma (su episodio de baño pùblico fue en 1995, creo…), con la conjunciòn perfecta de madurez, experiencia de vida y “desfariseamiento” que estoy experimentando, aunado a un reciente exceso de tiempo libre que me permitiò “buscarlo en la web” puedo decir que he descubierto a un George Michael que es màs que el artista gay que tanto me decepcionò. No veo sòlo al decadente homosexual frustrado que buscò sexo casual en un abaño; veo màs allà del drogadicto miserable y perdido** que se accidenta por doquier… y sale ileso.
**No lo estoy insultando, acaso ser adicto a drogas y tener una conducta suicida no es por sentirse miserable y perdido??
Descubri a un ser humano que busca ser feliz. Descubrì a un hijo que ocultò su homosexualidad para no herir a su madre. Descubrìa un ser humanoque pide a los homosexuales tomar en serio la espiritualidad y…acercarse a Dios. Descubrì a un hombre que habla de amor y que abandera el pensamiento tan verdadero , pero a la vez tan trillado y tan mal utilizado de que Dios es amor….y en nombre del amor se quiere justificar todo (lo cual es comùn en una gran mayorìa de gente).
Vì a un hombre educadìsimo, pulcro, fino, inteligente y sobrio en sus respuestas. Vì a todo un caballero. Un caballero gay. Un gay digno.
Fue entonces cuando pude aprehender que màs allà del comportamiento sexual hay algo màs importante y trascendental en ese tipo de personas….
Todos los que me conocen saben lo que pienso del homosexualismo. Todos mis amigos saben que par amì el ùnico matrimonio vàlido es el que se establece entre un hombre y una mujer. No creo en el homosexualismo. No es una alternativa. No lo tolero. No lo comprendo. No lo respeto. Sigue siendo apr amì uan aberración..màs emocional y espiritual que fìsica….El homosexualismo es ir encontra de Dios. Punto.
¿Què ha cambiado entonces?
Que ya no los juzgo como antes. Ya no los abomino como antes. Ya lo veo como un pecado màs…. Una desviación màs de nuestra propia naturaleza….y que puede no ser nuestra culpa…
Ya soy fan de George otra vez. No sòlo del cantante, cuyos videos, vistos ahora en retrospectiva me parecen tan obvios….sino de la persona que trasciende a su imagen, que se expresa,q eu siente, que lucha, que se cae mil veces y se levanta. Soy fan de ese hombre que dice que el verdadero amor se encuentra cuando uno està listo para ser amado. Soy fan de esa voz que sabe tocar corazones y transmitir amor y pasiòn…. Soy fan de ese hombre que escribiò que el amor es lo ùnico que nos conforta cuando no hay ninguna esperanza a la vista…como Jesùs a un niño…
Loveless and cold
with your last breath
you saved my soul
you smiled at me
like Jesus to a child.
Estuve enojada durante mucho tiempo con George Michael. Sì, George Michael el que canta “Careless vhisper”(menciono esta canciòn porque creo es la que màs conocen de èl).
Independientemente de que èl ni se entere de mi disgusto-obvio- para mi su presencia en mi vida es muy significativa. Durante mi adolescencia y parte de mi primera juventud èl fue para mì el hombre ideal: me gustaba su fìsico, su sonrisa, me encantaba su voz y me identificaba plenamewnte con sus sentimientos y su expresividad al cantar. Lo respetaba y admiraba. Sus Cd`s han sido preciados tesoros para mì. Soñaba con ir a Londres a conocerlo…..Hasta que se declarò gay.
Fue una gran decepciòn. Me doliò. Llorè. Significò la caída de una imagen muy querida. Si le agregamos a eso su bochornoso episodio en un baño p+ùblico de EU, su adicciòn a la marihuana y la muerte de su amante a causa del VIH, la desolación fue total.
Pràcticamente George Michael muriò para mì. Dejè de oìr sus cd`s. No lo mencionaba coo uno de mis cantantes favoritos. Cambiaba la estaciòn si oìa su voz. Cambiaba el cana si aparecìa alguno de sus videos. Era un completo fraude. No merecìa recordarle nada.
Luego de un par de años en Mèxico y tras convivir de cerca con gays (algo que no habìa sucedido en El salvador) empecé a sentir menso repulsión por èl…. Quise escuchar nuevamente sus canciones. Expresè que era el ùnico gay que respetaba. No dejaba de caerme del todo mal… pero parecìa que empezaba a aceptarlo….
A casi 14 años del cisma (su episodio de baño pùblico fue en 1995, creo…), con la conjunciòn perfecta de madurez, experiencia de vida y “desfariseamiento” que estoy experimentando, aunado a un reciente exceso de tiempo libre que me permitiò “buscarlo en la web” puedo decir que he descubierto a un George Michael que es màs que el artista gay que tanto me decepcionò. No veo sòlo al decadente homosexual frustrado que buscò sexo casual en un abaño; veo màs allà del drogadicto miserable y perdido** que se accidenta por doquier… y sale ileso.
**No lo estoy insultando, acaso ser adicto a drogas y tener una conducta suicida no es por sentirse miserable y perdido??
Descubri a un ser humano que busca ser feliz. Descubrì a un hijo que ocultò su homosexualidad para no herir a su madre. Descubrìa un ser humanoque pide a los homosexuales tomar en serio la espiritualidad y…acercarse a Dios. Descubrì a un hombre que habla de amor y que abandera el pensamiento tan verdadero , pero a la vez tan trillado y tan mal utilizado de que Dios es amor….y en nombre del amor se quiere justificar todo (lo cual es comùn en una gran mayorìa de gente).
Vì a un hombre educadìsimo, pulcro, fino, inteligente y sobrio en sus respuestas. Vì a todo un caballero. Un caballero gay. Un gay digno.
Fue entonces cuando pude aprehender que màs allà del comportamiento sexual hay algo màs importante y trascendental en ese tipo de personas….
Todos los que me conocen saben lo que pienso del homosexualismo. Todos mis amigos saben que par amì el ùnico matrimonio vàlido es el que se establece entre un hombre y una mujer. No creo en el homosexualismo. No es una alternativa. No lo tolero. No lo comprendo. No lo respeto. Sigue siendo apr amì uan aberración..màs emocional y espiritual que fìsica….El homosexualismo es ir encontra de Dios. Punto.
¿Què ha cambiado entonces?
Que ya no los juzgo como antes. Ya no los abomino como antes. Ya lo veo como un pecado màs…. Una desviación màs de nuestra propia naturaleza….y que puede no ser nuestra culpa…
Ya soy fan de George otra vez. No sòlo del cantante, cuyos videos, vistos ahora en retrospectiva me parecen tan obvios….sino de la persona que trasciende a su imagen, que se expresa,q eu siente, que lucha, que se cae mil veces y se levanta. Soy fan de ese hombre que dice que el verdadero amor se encuentra cuando uno està listo para ser amado. Soy fan de esa voz que sabe tocar corazones y transmitir amor y pasiòn…. Soy fan de ese hombre que escribiò que el amor es lo ùnico que nos conforta cuando no hay ninguna esperanza a la vista…como Jesùs a un niño…
Loveless and cold
with your last breath
you saved my soul
you smiled at me
like Jesus to a child.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)