sábado, 27 de junio de 2009

De porquè me duele su muerte.

De porquè me duele su muerte.

Si, me refiero a la muerte de Michael Jackson.
No comprè ni uno de sus discos ni tampoco fui su fan nùmero uno. Sin embargo, negar el efecto de su mùsica y su personalidad en la vida de cualquier adepto a la mùsica ochentena es no solo irreal sino pecar de ignorante. O sea, ¿Quièn no conoce a Michael Jackson? ¿Quien ha bailado con su mùsica?
Precisamente en este momentpo escuchando una de sus canciones que tanto me fascina The way you make me feel, no puedo menos que llorar…
Me duele el pensar en èl como un ser humano que no pudo ser feliz en el mundo real. Por eso fantaseò tanto y fue tan extraño…. Fue el eterno Peter Pan en su impenetrable Wonderland. Si le sumamos a esto su triste historia de abuso infantil por parte de su padre, no podemos menos que obtener un tràgico destino marcado desde su niñez… Ojo para los que ya son padres: como se puede hacer tanto daño a un hijo…
Que si tenìa lupus o que si le daban drogas par controlar el dolor… No lo sè. Pero que se fue sin despedirse cuando el mundo esperaba su regreso es simplemente impactante…Hace unos dìas nos enterabamos por los medios que buscaba un niño con discapacidad para que compartiera el escenario con èl… Hace poco se publicò que le negaron el permiso para entrar un elefante al escenario… hace unas semans lo vieron en silla de ruedas y a los dìas caminando feliz y en aparente buen estado de salud…. Creo que es la noticia màs inesperada del año.
Me duele que alguien tan talentoso, con tanta empatìa y tan querido en todo el mundo no hay sido feliz… ¿O es que acaso se es feliz si se reniega de si mismo?
¿ Se puede ser feliz transformando el cuerpo y viviendo escondido de los demàs?
¿Se puede ser feliz comprando cónyuges y madres para sus hijos?
Ojalà que ni èl se haya dado cuenta de que morìa… mejor porque asì no pudo sentirse desesperado y triste por dejar a su hijos… mejor porque ahora ya solo espera rendir su cuenta a Dios… mejor porque ya este mundo que no lo hizo feliz tampoco puede dañarlo màs…mejor porque Dios es un Dios de amor y misericordia y estoy segura tendrà en cuenta sus buenas obras y sabrà perdonar sus errores cometidos por su soledad y su dolor interior.
Se menciona ahora si en algùn momento de su vida el conociò de Dios…. Yo creo que la experiencia con Dios es algo tan ìntimo, tan personal y tan complejo que no puede ser valorado exclusivamente por la asistencia o no a una determinada iglesia…
Descanse en paz Michael Jackson. Somos màs los que en el mundo le tenemos cariño y respeto (no sòlo por su innegable talento artìstico, sino tambièn por su bondad y don de gente) que esa jaurìa de hienas que lo rodeò para lucrarse a costa suya y aprovecharse de su fama.
Creo que por algunas semanas, Billy Jean o Black & White lejos de provocarme ganas de bailar van a hacerme llorar….
Que triste este 2009….Segundo amigo al que tengo que decirle adiòs…
Paz al rey del pop…al ùnico.
¿Otro Michael Jackson en el futuro? No lo creo.
¿Otro ser humano adolorido y solo como èl ?De nosotros –de nuestra capacidad de amar y de nuestra solidaridad- depende evitarlo.

1 comentario:

Elle dijo...

Mea Culpa... Murio Peter Pan.

Por contar, diré que Michael Jackson se suma a esa lista de genios truncados, perseguidos y cazados por sus propios demonios y porque no, por la inconsciencia e irresponsabilidad muchas veces de esos que los rodean, los endiosan, les proporcionan una vida que solo existe entre cuatro paredes y los desconectan de la realidad.
Para muestra varios botones:
Jim Morrison (1943-1971), un poeta, un atormentado, esclavo de sus excesos, de sus fantasmas del desierto, es increíble pensar en una vida tan turbulenta como la suya, coexistiendo con una época en donde el sexo y las drogas eran el desayuno y la cena de todos los días. Dejo un legado muy importante en su música y cada vez que escucho: “Riders on the storm.There's a killer on the road”. Me digo, imaginaria en algún momento que sus días terminarían en una bañera de París?.
Janis Joplin (1943-1970), parece que morir joven estaba de moda en esa década, que eso te aseguraba tu ticket directo a la inmortalidad, pero bueno, cada quien escoge su propia forma de ser recordado. Drogas, excesos, adicciones, rebeldía mal entendida, mal expresada, que lleva a perder el control total en todos los aspectos de la vida, esto era Janis, la decadente por excelencia.
Jimi Hendrix (1942-1970), uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, la adicción aceptada y “cool” hecha persona, nadie niega su genio, pero también su descontrol y la ausencia de freno en su estilo de vida. Como bien lo dice en su disco: Are You Experienced?
Elvis Presley “The King”, long live to the King (1935-1977), que se puede decir de un hombre que desde abajo vino, llego, conquisto y no pudo contenerse. Es quizás de esas perdidas y ausencias que se lamentan siempre… no se que más decir, porque me quedaría corta de palabras…”Love me tender, love me sweet… You are always on my mind”
Kurt Cobain (1967-1994), inventor del “grunge”, un alma perseguida y acorralada por sus propios miedos y fantasmas, después de muchos sonidos creados, es patético que lo que resuene al final sea el ruido de una bala.

Así como ellos hay muchos artistas que no están más River Phoenix, Heath Ledger, Andy Gibb, etc, parecería ser que al final están solos, son amados, idolatrados, deseados, mimados, pero cuando el telón caen, las luces y los flashs se van, también son abandonados.
Seremos nosotros los fans culpables de su soledad?, será acaso que su fama y su popularidad terminan por asecharlos, por aislarlos, por atormentarlos?, a tal grado que nadie advierte las banderas rojas, los gritos de ayuda y de a poco van quedando a merced de sus excesos, hasta terminar por entregarse para siempre a ellos.

Es una pena,que un genio,un artista tan completo se haya convertido en lo que Michael termino,que su muerte ahora a más de una semana de ocurrida todavía no tenga una explicación concreta, creo que esto ya no importa en realidad, lo real es que no esta más.
Sin ser fan suya, puedo decir que no solamente es otro que compro su ticket a la eternidad, sino que también dejo eternamente solos a sus hijos, cuales son verdaderamente a los únicos que les importa y les duele su ausencia.

Porqué Mea Culpa?, pues,en realidad por todo y nada en especial, tal vez somos nosotros los mismos que nos llevamos contra la pared, sucumbiendo a nuestras flaquezas a nuestros demonios interiores, porque no encontramos nunca la luz o porque simplemente nos apagaron toda posibilidad de verla. Mientras lo averiguamos, que no se apague una vida más.

Es viernes, son las 11:40 pm, de un invierno muy frio y lleno de gripe A en BAires, pero eso solo es el Intro para decir que:

“I' M STARTING WITH THE MAN IN
THE MIRROR
I´M ASKING HIM TO CHANGE
HIS WAYS
AND NO MESSAGE COULD HAVE
BEEN ANY CLEARER
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD
A BETTER PLACE
(IF YOU WANNA MAKE THE
WORLD A BETTER PLACE)
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND
THEN MAKE A CHANGE”

Bye Michael, Thanks for the music & the dance, go free, run free, find peace and… Find your own Nerverland.