domingo, 30 de agosto de 2009

MI niña de largos silencios

“Mi niña de largos silencios”.
Sàbado 29 de agosto 200.

Eras niña de largos silencios
Y ya me querìas bien
Tu mirada buscaba la mìa
Jugabas a ser mujer….

Siempre me gustò esa canciòn de Julio Iglesias-
Me conmoviò siempre esa imagen de un padre cantàndole a su hija.
No la aplicaba a mì porque nunca he sido un niña de largos (ni de cortos)silencios…me imaginaba a un padre cantàndole a una niña tìmida y callada…. Y yo no he sido nada de eso. Es màs: no he entendido ni la timidez ni la introversión….pero ahora , la canciòn tiene un nuevo significado para mì porque mi niña es tìmida y callada.
Hace dos dìas sentì la necesidad de buscar esa cnciòn en Internet.
Lo hicè. Leì la letra.
Mi intuición y mi conocimiento mèdico me avisaban que querìa cantarsela a mi Mònica…
Esta tarde me enterè que precisamente hace dos dìas, mi niña de once años viviò lo que yo experimentè a los diez años…viviò la fisiologìa maravillosa que Dios ha diseñado para nosotras… si, molesta, a veces dolorosa…pero especial .
Mi niña tuvo su menarquia.

Y esa niña de largos silencios
Volaba tan alto que
Mi mirada queria alcanzarla
Y no la podìa ver
La paraba en el tiempo pensando
Que no debería crecer
Pero el tiempo me estaba engañando:
Mi niña se hacìa mujer

Me fascina ese vìnculo tan especial que existe entre nosotras…
Sè que pronto mi niña volarà...
Pero mi mente y mi corazón si la alcanzaràn.
Mi niña despertò mi instinto maternal hace once años… cumpliò ese anhelo que se supone las mujeres tenemos… fue en mis brazos que abandonò la incubadora para entrar a nuestras vidas y cambiarlas por completo….
Ella es un parte aguas en mi vida. Un antes y un después.
Es mi niña adorada de largos silencios que ahora empieza ese proceso de maduraciòn tan perfectamente diseñado por Dios para nosotras.
Mi niña està creciendo. Mi niña se està haciendo mujer.
Y yo estarè con ella todo lo que Dios me permita.
Mi mònica, mi orgullo.
Mia.
¿Ven que maravilloso es tener una hija?

1 comentario:

Elle dijo...

Amiga:
Que te puedo decir más que es lo que hay... Tu Niña esta haciendose mujer y tiene una gran diferencia a su favor: VOS!!!.
Sabes que te quiero y que junto a ustedes me permito vivir esto que es tan hermoso en la vida de toda mujer y que cuando a nuestro alrededor hay tanto amor, es aún más especial.
Un gran beso.