Hoy no me gustan los dìas grises. Hoy no me encanta este dìa cerrado y con amenaza de lluvia. Parece que el dìa llora.
Talvez Dios lo siente por nosotros…. El permitiò que el 51% de mis compatriotas decidieran creer que hay un hombre que con programas “felices” nos va a hacer felices a todos… Va a solucionar mesiànicamente los problemas y ya no habrà màs necesidad ni pobreza ni desempleo…. El cambio a la felicidad ya iniciò.
51% de la población cree que ya encontrò la panacea a los problemas: ya vino el mesìas que 20 años ha luchado por los pobres… ahora todos (trabajando o no ) van a estar bien, las mujeres con facilidades y prestaciones nunca antes vistas, los niños con útiles y uniforme gratis, todos los jòvenes van a ir a la universidad y sòlo se van a aprobar leyes que favorezcan a los màs necesitados. Nadie va a salir dañado y la fàbrica de empleos va a resolver todos los problemas econòmicos. Claro, todos con un sueldo digno y acceso a salud ¿què màs se puede pedir??
Es demasiado bueno para ser verdad… Me cuesta creerlo…. No sè si las ganas de llorar son de felicidad…¿Serà posible tanta dicha en la tierra? ¿Le llegò la hora a El Salvador, la hora de ser felices?
Siento que el dìa llora por mì….
Deseo tanto dejar de pensar que la izquierda es populismo decadente y la màs pura expresión de la envidia al anular la individualidad propia de nuestra naturaleza humana y sustituirla por el bien colectivo en el que todos deben hacerse (pensar,actuar,vivir) iguales para no hacer sentir mal a nadie… Entonces por què fallaron los experimentos comunistas del siglo XX? ¿Por quê el socialismo no ha logrado construìr la sociedad justa , feliz y humana en otras partes del mundo donde ya se implantò?
Deseo tanto estar equivocada…
Deseo que al concluir este quinquenio que se avecina yo pueda pedirle perdòn a Dios por esta duda que tengo… deseo poder decirle “Còmo no entendí tu plan?! Què tonta fuì, si tù sabiendo lo mejor para nosotros nos diste ya a nuestro mesìas del siglo XXI…”
Quiero tener la oportunidad de pedirle perdòn al presidente electo por haber dudado de su conversión..me molestaba verlo salir con una Biblia en la mano y escucharlo mencionar a Dios y peor aùn admitir que lo tomaba en cuenta hasta ahora que era candidato (en sus años de periodista no mostrò ningùn indicio de ser creyente); me molestaba oirlo halagar al pastor evangèlico y aparecer luego en una foto del periòdico arrodillado en una iglesia catòlica.
Quiero estar equivocada por dudar de su sinceridad. NO me guste que se burlen de algo tan precioso como es la palabra de Dios. No me gusta que usen a Dios.
51% de El Salvador, mi paìs del que yo me sentìa tan orgullosa, eligiò una entidad cuyo origen recuerda inconformidad irracional, guerra, violencia,rebeldìa,destrucciòn y terrorismo y que se ha relacionado con apoyo al aborto y libertinaje sexual-entièndase promociòn del homosexualismo y permisividad respecto al "derecho de autoexploración y autogratificaciòn" que tienen los niños sobre sus cuerpos independientemente de la orientaciòn de sus padres… (eso dienlas reformas educativas para la niñez y adolescencia que querìan aprobar para nuestros niños).
51% de los salvadoreños creen que la justicia social es la respuesta a todos los problemas y que esa respuesta tiene nombre y apellido.
51% de los salvadoreños creen que ya llegò el tiempo de tenerlo todo gratis…
51% de los salvadoreños creen que el paraìso ya se empezó a construìr aquì en la tierra…
51% de los salvadoreños han puesto su fe en un hombre.
51% de los salvadoreños eligieron a quien seguir.
Mi El Salvador que yo extrañè tanto durante cuatro años!
que Dios en su infinita misericordia permita que estas làgrimas sean totalmente en vano, que yo estè completamente equivocada y que este dìa cerrado, gris, sin sol no sea el preludio de lo que nos espera…
Que Dios, el ùnico que llama a las cosas que son como si no fuesen y hace existir las que no existen, que da vida a los muertos y que revive los huesos secos , siga teniendo piedad de nosotros y no nos abandone….
Que yo pueda arrepentirme de no ser parte del 51%.
16/03/09. 18:10hrs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Patria, tu historia, blasón de héroes y mártires,
reseña virtudes y anhelos;
tú reverencias es el Acta que consagró la
soberanía nacional y marcas las senda florida
en que la Justicia y la Libertad nos llevan hacia
Dios.
Aprendí la oración a la bandera cuando tenia 2 años y apenas podía hablar, pero mi abuelito se tomo su tiempo cada tarde hasta que la pude recitar completa y es que con eso él me enseño que debía de amar la tierra en que nací, debo decir que no lo hizo con nadie más y esto no creo que 35 años después genere conflictos familiares, porque nadie quería a mi abuelo como yo… EL decía que no había amor más grande y lealtad más valiosa que aquella que se siente por LA PATRIA, por LA TIERRA. Volví a recitarla muchas veces en esos actos cívicos de septiembre en el colegio y cada vez que lo hacia podía ver el rostro de mi abuelo, que para mi representaba todos los abuelos de ES, que aman a su familia, sus valores, tradiciones, raíces, su libertad…pero sobre todo que aman a Dios y le dan gracias por ese lugar en la tierra que les toco.
NO SOY DEL 50 MÁS 1!!! y no me refiero a fútbol, no solo a Boca Jrs. (ya que soy Cuerva, soy de San Lorenzo de Almagro!!!), sino que tampoco en mi país soy de ese porcentaje desmemoriado, con severo trastorno en el recuerdo diferido que voto el domingo 15 de marzo del 2009 por el candidato de izquierda. No me gusta la política, pero si tengo mis ideas definidas y NO creo en la izquierda de mi país, ni en su socialismo feliz, ni mucho menos en su amistad con Chávez y demás males, ni en eso de que han dejado atrás los pensamientos ortodoxos para acoplarse al cambio de los tiempos. Señores míos hemos entregado el país!!! y nuestra tan valiosa democracia en 5 años o menos puede tambalearse y convertirse en algo que mi imaginación por salud mental no se atreve ni a formularse.
Deseo que en mi país a partir del 1de junio, no empiece la tan ansiada (por la izquierda) “casería de brujas” contra todo aquello que a esta gente le parezca en contra de su política, no quiero a Chávez, Ortega, Raúl Castro y cualquier otro “compa” de visita mes con mes en mi tierra.
ES no es un país rojo, porque ya tuvimos mucha sangre en 12 años de guerra, de guerra entre hermanos, que hizo salir ese “animal” que todos llevamos dentro, que dejo miles de muertos, huérfanos, desaparecidos, madres y padres llorando hijos, mujeres sin marido, familias arrasadas, sacerdotes muertos y en medio de todo eso un pequeño país tratando de no morir.
Hoy 20 años después la montaña llega a la capital, la bota se cambia por zapatos Ferragamo, el traje de combate se vuelve Hugo Boss, el “tatú” una casa en La Mascota y “el a pie” una 4x4 con doble blindaje, todo cambia verdad?, y me viene a la mente la famosa frase de la película Jerry Mcguire : “SHOW ME THE MONEY” y bueno, es así, como bien los dijo Alux en su “Alto al fuego” : “Y cambiar los sueños de libertad por las chequeras”.
Le pregunto al Pdte. Electo (que NO es mi Pdte.) volverá usted a reconstruir el Puente de Oro?, controlara al nefasto sindicato del ISSS, acabara con las “maras”?, será usted el que decida en su partido? ó simplemente es la cara esculpida de un dragón milenario, que muere por lanzar llamas a partir de junio del 2009?. Sr. Pdte. Electo su reto es más grande, porque en un año de crisis mundial, tendrá la oposición de ese 48.y pico% que NO creemos en usted y tendrá que hacerlo bien, porque si no es así, parte de sus “soñadores del 51.1%” se pueden despertar del embrujo y hacerle sentir que llegar al poder tiene su costo, esta usted preparado para eso?, espero por mi país y por mi que lo este, y estar hoy equivocada, pero creo que Ud. No tiene ni la menor idea de lo que va a hacer y es lógico conociendole Sr. Pdte. Cada presidente tiene sus asesores, pero los suyos, los suyos son de miedo, son nefastos.
El domingo se voto, se sufrió, se perdió, pero se gano el hecho de que el pueblo decida, solo que a mi pueblo se le olvido recordar, se fue la memoria histórica y se voto po el “Lado oscuro de la fuerza”, que nos espera? NO LO SE!!!. Pero le pido a mi Dios que cuide a El Salvador, que no nos olvide, que no permita que le demos la espalda, que se quede con nosotros y que los que volvemos en un tiempo para allá podamos vivir tranquilos, libres, soberanos, democráticamente y en paz, en espera del “Regreso del Jedi”, de un nuevo Jedi que nos permita volver a creer y en 5 años de regreso en las urnas volver a ejercer el sufragio que es el arma más poderosa de los pueblos, la capacidad de decidir a quien queremos que nos gobierne y nos represente, pero por el momento, por 5 años más será Lord Vader quien comande la nave nodriza.
Se leyeron El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano?, creo que no, porque el domingo 15 de marzo del 2009 la izquierda gano en mi país, les digo todo ha quedado entre idiotas… me imagino que el consuelo es inmenso.
P.D.: NO quiero una plaza, ni un busto, ni una pintura del Che Guevara en suelo guanaco.
Publicar un comentario