lunes, 4 de mayo de 2009

Best sellers para llorar (II)

BestSellers para llorar (II)

La Biblia es el best selller màs grande de todos los tiempos. Tambièn tiene historias fascinantes, que yo creoque serìan excelentes argumentos apra películas o novelas… De hecho hay autores que se inspiran en ella para crear sus personajes.
La historia de Moisès es una de las que màs me gustan. Ya que he estado escribiendo de El Mèdico de Noah Gordon se me ocurre que puedo comparar el final de ese libro con lo que pasò con Moisès. Al final de El Mèdico, el no ha logrado su sueño como querìa. Su hijo mayor parece haber heredado su don. Pero el no puede predecir que serà de èl…. Serà que su sueño se vea realizado por su hijo? Serà que su historia le servirà de motivación? Al parecer en la tercera parte de la trilogìa se contesta eso….Hasta la tercera parte!! El ni se darà cuenta.
A Moisès le pasò: èl no entrò a la tierra prometida..se tuvo que conformar con verla de lejos..A mi me pareciò tan doloroso y tan impactante entender su historia! Y tratar de entender la mente de Dios (tratar). Moisès tuvo el privilegio de hablar cara a cara con Dios, fue su instrumento y un buen instrumento…pero no le permitiò entrar a la tierra prometida….Lo lògico, para mì, un excelente final para èl , tipo pelìcula Hollywoodense hubiera sido que lo hicieran sumo sacerdote de Canaàn… mìnimo, algo asì como el cacique (o primer presidente), en el concepto de la retribución: se lo merecài por ser el caudillo que guiò al pueblo. Pero a Dios no le pareciò asì.
La Biblia nos habla tambièn de Josè que pasò tantas cosas para llegar a ser el primero al mando en Egipto. Hasta preso estuvo! Y preso por haber actuado bien. Por negarse a acostarse con la esposa de Putifar… Yo me pregunto muchas veces si Josè se preguntaba en la càrcel que porquè Dios le hacìa eso?? Y si se hubiera acostado con la tal fulana, que habrìa pasado?? Lo hubiera seguido usando Dios? Pero Dios tenìa su propòsito y se cumpliò a la perfecciòn…Bonito suena. Pero vivirlo…es otra cosa.
Yo no he pasado historias tan dramàticas. Sòlo que por la pasiòn con que hago todo me siento una sùper guerrera:una mujer fuerte y valiente que sabe lo que quiere y que busca lograrlo…Me he identificado tanto con el alquimista y el mèdico… Me encantan las historias de lucha, de perseverancia, de convicciones , de sueños…Entiendo ese lenguaje. Yo siempre he tenido sueños. Sueños que son los deseos que Dios pone en nuestro corazón… ansias que nos impulsan y motivan. Ganas de algo. Como imàgenes onìricas, el alquimista se veìa desenterrando tesoros; Rob Cole (el personaje de El Mèdico) se veìa luchando con un caballero negro-la muerte-…todo eso parece una simbologìa de lo que Dios/su destino ya tenìa planeado para ellos.
La Biblia dice que los sueños sòlo de deben creer si son enviados por Dios. Los de Josè eran de Dios. Los de Josè el esposo de Marìa eran de Dios. Los de Pedro, Pablo, Juan….hasta los de la esposa de Neròn eran de Dios…. Y los que nosotros soñamos, seràn de Dios?
Le gustan nuestros “autosueños” a Dios?? Yo soy muy soñadora…y he luchado siempre,siempre. He planeado y luchado. Me he considerado “alcanzadora” de metas.
Me pregunto ahora, a estas alturas, serà bueno ser asì? A los personajes de los dos libros de los que hablo, las cosas no les salieron como querìan al final de cuentas…Si alcanzaron al felicidad(¿) pero npo era a`si como la habìan soñado… Serà mejor entonces esperar y sòlo esperar como Josè?? La Biblia no nos habla de que el luchara o se opusiera algo….sòlo sabemos que esperaba en Dios y mantenìa siempre su integridad. Crees en eso, Carla??
Nada pasa sin que Dios no lo permita. El me ha permitido leer estos libros y reflexionar.
Me debo calmar y esperar?? Sòlo sè que yo amo todo lo que mi vida ha sido. Amo todo lo que tengo. No siempre he sido como debería de ser…Me he equivocado. Me he caido. He perdido unas batallas y tengo algunas cicatrices de heridas , heridas de guerrra de las que estoy muy orgullosa. Sigo soñando y sigo luchando…. Ultimamente dudando si mis sueños le gustan a Dios. Serà que el quiere que tenga sueños màs sencillos?
Serà que quiere que sueñe no con hospitales,academias y ciencia sino con casa, esposo, niños corriendo por ella y mascota incluìda? Serà que Dios quiere que busque trascendencia teniendo descendencia y no soñando con escribir un sùper best seller (como culquiera de estos que al final medio me han decepcionado??) OJO: Amigas que me regalan libros: no dejen de hacerlo…al contrario… sigan tocando mi mente_- es sòlo que no quiero que el best seller de mi vida se vea parecido al del alquimista (de todos modos no supe reconocer “mis ojos del desierto”) ni como el del mèdico (bueno, un esposo alto, rico, con propiedades y ganado no me caería mal), serìa muy duro… “Mi Londres-San Salvador” no me ha condenado a muerte todavía. No tengo que huìr, tofdavìa.
El best seller de mi vida no termina. Se escribe cada dìa y sè que, independientemente de la conjunciòn del resultado final, todo tendrà sentido.

No hay comentarios: