martes, 12 de mayo de 2009

Wolverine.

Me encanta Wolverine. No me refiero sòlo a Hugh Jackman (que està perfecto en su papel y que yo deseo que haga muchas secuelas màs de Wolverine)) sino tambièn al personaje.
Desde que vì la caricatura original en los 90^s (por pura casualidad, en mis ùltimos años como estudiante de medicina, mientras rotaba por pediatrìa…)me llamò mucho la atención la personalidad de “guepardo” como se le llamaba entonces .
[Aclaro que no me gusta tanto en la nueva serie con caricatura moderna de X-Men evolution: luce muy estilizado y ha perdido su esencia y encanto]
Ese personaje con su conflicto interno, la lucha consigo mismo, la bùsqueda de identidad, su fuerza e impulsividad, adornado con su ironìa y peculiar sentido del humor con sus dejos de ternura lo hacen para mi irresistible y fascinante. Aparte de esto su capacidad de autoregeneración me lleva a considerarlo el màximo hèroe imaginado:què increìble lecciòn de fortaleza fìsica y emocional..Wolverine se recupera siempre… siempre.
Me gusta mucho su lucha por demostrar que “no es un animal” ( yo le cambiarìa a que no quiere ser visto como una bestia/un mostruo) sino un ser humano.
Hay un episodio en el que Wolverine màs atormentado que nunca, decide dejar a los X-men porque ya no quiere luchar, no quiere ser violento y desea tener paz y tranquilidad. Le molesta ser tan agresivo y estar siempre peleando. Estas dudas se han visto acrecentads al compararse con Cyclops y otros personajes màs sosegados y tranquilos,que parecen no tener ninguna duda existencial. Se va a Japòn y trata de vivir como un humilde campesino mientras aprende el budismo. Pasan cosas que lo hacen olvidarse de sus planes: hay un grupo de matones que tiene aterrorizada a la pobre gente “que vive tan en paz y tranquilidad” y que es incapaz d defenderse. El tiene que dejar de ser el humilde aprendiz de santo, sacar sus garras de adamantium y volver a pelear. Les defiende su paz y acaba con los malos. Entonces comprende que su naturaleza y su paz es la lucha. Su naturaleza es estar en combate siempre, peleando por sus ideales y convicciones. Peleando por los que no pelean. El es asì. Al comprender esto recupera su paz y deja de sentirse mal por lo que es.
Me encanta Wolverine. Entiendo a Wolverine. Me gusta mucho ese problematizarse con la realidad. Me encanta cuestionarme las cosas, ver màs allà de lo aparente, analizar y buscar significados. Para mì es difícil entender los temperamentos melancólicos y flemàticos… No se trata de idealizar a los sanguìneos (mucho menos a los colèricos) porque esos tienen sus bemoles, pero me gustan màs.. me parecen màs genuinos. Me gusta la gente que expresa lo que siente, que lucha, que se defiende, que busca loque quiere y no se conforma, que es transparente y que te permite conocerla a fondo porque se muestra tal cual es…
Eso de la inteligencia emocional y la diplomacia (paráfrasis de la hipocresìa) es algo necesario, ùtil e imprescindible en el mundo actual. Bàsico para la convivencia humana.
Los humanos somos seres complejos. Hechos a imagen y semejanza e Dios elegimos portarnos mal. Los animales son màs sencillos y nobles. Ellos no son quienes estàn destruyendo el planeta. Ellos no andan en manadas asesinando: ellos respetan su territorio, su cadena alimenticia y sobreviven los màs hàbiles. No deberìan insultarlos llamando animales a los seres humanos desadaptados porque para nosotros la situaciòn es diferente.
En su libro Un mundo Feliz Aldous Huxley cuestiona la felicidad del hombre civilizado versus la felicidad del hombre salvaje y aunque las connotaciones polìticas y filosòficas del libro van por otro lado es muy interesante ese paralelismo que presenta.
Wolverine representa ese lado salvaje que muchos llevamos dentro…. Y que lucha por “salir en la justa medida” y no desencajar con lo ya esperado. Si algunos llevamos dentro algo asì de salvaje por què serà??? Serà que nuestrea misiòn en la vida es aprender a dominarlo para tenerlo oculto y presentar este autodominio como el màximo logro de nuestra vida?? o habrà que domesticarlo y aprender a sacarle provecho para lo bueno???
Dios nos ha hecho diferentes a todos… respeta tanto nuestra individualidad que por eso nos permitiò el libre albedrìo (aùn ya sabiendo que la ibamos a regar). Dios no anula la personalidad de nadie. El sabe y entiende si nuestro corazón es de leòn o es de pollo. El sabe porque ha permitido que, a lo mejor, algunos sean victimas de experimentos “X” que los hicieron mutantes… y ahora los deja luchar por encontrar su lugar en el mundo.
Me encanta Wolverine (repito: no sòlo Hugh Jackman que està perfecto).
Me encanta lo que representa. Me gusta su fuerza, su pasiòn, su impulsividad.
Me encanta como saca sus garras de adamantiun. Me encanta el poder de sus garras y su poder de autoregrenerarse.
No se como van a entender esto, mis amigas: no alucino, ni estoy depre, ni son las hormonas… Hoy –màs que otros dìas- me encanta mi naturaleza y me fascina Wolverine. Viva Hugh Jackman!

2 comentarios:

Elle dijo...

X-Men Origins: Don’t look back in anger.

Todos los mutantes tienen una psicología muy bien marcada, eso me gusta, esta bueno.
Mis preferidas son X-Men I y II, la III NO me gusto, ya que estas películas solo buscan entretener y para algunos la última parte lo hizo, para mi se quedo muy corta, en comparación con el final buenísimo de la segunda.
Voy a atreverme a opinar sin haber visto la película, algo inusual en mi, pero que merece la pena hacerse, porque leo a mi amiga muy “Lobezna” y para mi es razón suficiente.
Logan: Wolverine: Hugh Jackman definitivamente es así, este actor le deja su impronta total al personaje (a tal grado que se filma una película solo para el) y desde el 2000 que se estreno la primera película de la “saga” he creído que no se pudo haber escogido a un actor más indicado.
En estos mutantes todos sus poderes vienen de un trauma emocional y de situaciones extremas, es la lucha entre el lado animal y humano…es una historia de luchas internas.
Ellos son el eslabón en la cadena de la evolución. Cada uno de los personajes ha crecido con una alteración genética que les transforma el cuerpo y la mente durante la adolescencia, dotándolos de potencias sobrehumanas.
En un mundo en el que crecen los prejuicios y el odio, ellos son rarezas científicas, monstruos de la naturaleza, amenazas… para la gente común que no puede aceptar que sean distintos. Las viejas generaciones de humanos temen a los mutantes. Y estos, desconfiando a su vez de lo que puedan hacerles los hombres, se unen a Charles Xavier para buscar un diálogo o se agrupan con Magneto para destruir la raza humana. No les parece conocida esta historio de rechazo?
Bryan Singer (el director)maneja muy bien los personajes y la historia de este grupo de superhéroes con un cóctel de acción, historias personales e intriga que ha marcado el cine del cómic.
En una película de ciencia-ficción, por tanto, muestra un instinto básico por la reflexión; en este caso, la convivencia o desprecio de los mutantes y los seres humanos comunes.
No fui fan de la serie en los 90’s, pero me gustaron mucho las primeras dos películas y creo que para aquellos fanáticos la misión ha sido cumplida a cabalidad.
Creo que iré a ver Wolverine, para hablar con más propiedad de la cinta, así también disfruto de la actuación de un actor secundario por excelencia: Liev Schreiber, en su papel de hermanastro de Wolverine: Victor Creed/Dientes de Sable, no dudo que el duelo será bueno.
Hugh Jackman es un tipo “cae bien”, me late que tiene la buena onda total.
Me gusta mucho el personaje de Famke Janssen: Jean Grey (merecía otro final) , pero OJO!!!, no voy tras Wolverine, yo soy más en la onda del Sr. Spock de Stark Trek,del nuevo Mr.Spock… Zachary Quinto.

Elle dijo...

Ya me acorde de la película con Hugh Jackman que más me gusto: "Someone like you" (2001), con Ashley Judd, te la recomiendo mucho.
P.D.: Porqué no le puedo pegar fotos a tu blog???